CARRERA PROFESIONAL DE CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE

Descripción Básica

Ciencia Tecnología y Ambiente es un aréa de enseñanza estudiantil a nivel escolar de primaria y secundaria, que contribuye al desarrollo integral de la persona, en relación con la naturaleza de la cual forma parte, con la tecnología y con su ambiente, en el marco de una cultura científica. Pretende brindar alternativas de solución a los problemas ambientales y de la salud en la búsqueda de lograr una mejora de la calidad de vida.Para ello, en el proceso de aprendizaje, pone en contacto al alumno con los conocimientos científicos necesarios y pertinentes para el desarrollo de las capacidades del área que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades fundamentales de la persona que le permitan un buen nivel de convivencia humana y asimismo, participar en la solución de problemas generacionales. Como parte de la educación integral y de calidad se hace indispensable ofrecer una formación científica inspirada en una cultura científica al alcance de todos los estudiantes (alfabetización científica) de tal manera que se integren al mundo tecnificado, que identifiquen las bondades y riesgos de la tecnología así como sean críticos y exigentes en el cuidado de la salud personal y colectiva, prioricen el desarrollo sostenido del ambiente y con capacidad para detener el deterioro de la naturaleza.

Sección 3: Perfil de Ingreso / Egreso

El ingresante de la Carrera Profesional de Ciencia Tecnología y Ambiente debe poseer el siguiente perfil:
  • Conocimientos básicos de matemáticas.
  • Conocimientos básicos de ciencias sociales.
  • Conocimientos básicos de computación.
  • Conocimientos básicos de ciencia y ambiente.
  • Conocimientos básicos de comunicación.
  • Asume una actitud ética frente a conflictos inmorales.
  • Asume una disposición de servicio.
  • Proactivo frente a situaciones sociales.
  • Muestra respeto por el medio ambiente.
El egresado de la Carrera Profesional de Ciencia Tecnología y Ambiente tendrá el siguiente perfil:. Descargar PDF